Depositar en Axie Infinity con poca Comisión y sin Metamask

Si estás iniciando en el mundo de axie infinity y deseas aprender como depositar en Axie Infinity para comprar tus primeros axies, entonces este post te interesa ya que el día de hoy te voy a enseñar cómo es puedes fondear tu cuenta sin pagar esas altas comisiones.

Comparte y ayudanos a crecer
Depositar en Axie Infinity

Anteriormente sólo existía una forma de poder fondear nuestra cuenta de Ronin, el método más tradicional era adquirir el ethereum a través de algún exchange como binance o coinnext entre otros; después de eso lo que tenías que hacer era mandar ese ethereum hacia tu billetera de metamask y de metamask transferirlo directamente a tu billetera de Roni, pero en todo ese transcurso tenías que pagar unas comisiones que a veces eran muy altas por lo que terminaba recibiendo una cantidad mucho menor a tu inversión.

Esto no era parte del trato, pero en la actualidad están comenzando a surgir nuevas opciones para que nosotros evitemos pagar tantas comisiones y el día de hoy te las voy a explicar.

Depositar en Axie Infinity

Depositar en Axie Infinity con Comercio P2P AirTM

El primer método que te voy a enseñar para poder fondear tu cuenta es a través de esta plataforma llamada AirTM los cuales hace poco acaban de hacer una integración directa en el juego a Axie Infinity y desde su plataforma puedes comprar directamente en los tokens que se necesitan.

El proceso es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es entrar a la página de AirTM y crear una cuenta, una vez que hemos creado nuestra cuenta tenemos que registrar nuestros datos personales para validar la información y después de eso tendremos que fondear nuestra cuenta dentro de esta plataforma y lo podremos hacer de dos formas se hace directamente dentro de la cuenta depositando fondos en tu moneda local los cuales se transformarán en algo conocido como AirUSD.

Después podremos comprar el ethereum y mandarlo directamente hasta Ronin sin pagar esas altas comisiones o también lo podemos fondear a través de un exchange como Bainaces y lo mandas a tu cuenta de AirTM.

Una vez que ya tienes tu cuenta y valida este tus datos vamos a dar clic en el botón de ajustes y dentro de métodos de pago te vas a dar cuenta que ya podemos elegir las cripto monedas podemos un nuevo método de pago y en la opción de cripto monedas podemos darnos cuenta que ya está la integración de axie infinity y desde ahí podemos comprar a equis AXS, SLP o WETH que es lo que a nosotros nos interesa para poder comprar nuestros axis.

metodo de pago axie infinity

En esa primera parte del alias podemos colocar cualquier nombre simplemente es para tenerlo de referencia y después en Ronin wallet nos va a pedir que pongamos nuestra dirección en nuestra billetera para encontrar esta dirección simplemente vamos a dar clic en nuestra billetera vamos a copiar nuestro en lace y lo pegaremos en donde corresponde.

Hay que verificar siempre que obviamente esto coincida con los datos de nuestra Ronie wallet.

Una vez que tenemos los fondos dentro de AirTM y en lo que vamos a hacer es darle clic en el botón de retirar y retiraremos esos el AirUSD y lo vamos a transformar en WETH por lo que simplemente vamos a elegir el tipo de moneda que queremos, en este caso es cripto moneda axie infinity y después WETH y ajustaremos la cantidad de fondos que queremos enviar y del lado derecho nos va a aparecer la cantidad que vamos a recibir.

Como te puedes dar cuenta aquí nos está mostrando también la comisión pero en verdad es bastante bastante baja una vez seguros la cantidad vamos a dar clic en el botón de seleccionar, vemos nuevamente los datos nuestra referencia y nuestra billetera de Ronin una vez que ya estamos seguros de nuestros datos vamos a dar clic en el botón de enviar solicitud y lo que este sitio hace es buscar un compañero con el cual nosotros podamos hacer esta transacción, por lo general es un proceso que no lleva mucho tiempo y lo que estamos trabajando es con el comercio p2p

comision baja al fondear axies

Ahora vamos a cambiar esos AirUSD con alguien que esté dispuesto a vender el ethereum, en este caso ya encontramos a un compañero y por el chat podemos mandarle un mensaje, luego el procesa el pago y una vez que él hace el envío nos va a llegar una notificación diciendo que él ha enviado estos ethereum.

envio de transferencia axie

Ahora, nosotros podremos comprobarlo dentro de nuestra billetera, actualizamos la página y podemos ver que efectivamente ya ha depositado ese ethereum directamente a nuestra cuenta y podemos liberar los AirUSD, así que le enviamos un mensaje confirmando que hemos recibido el ethereum, después damos clic en detalles y confirmar recibido.

De esta forma hemos completado nuestra transacción sin tener que pagar tantas comisiones, si tú eres de México desgraciadamente este método lo han bloqueado ya que según la secretaria de hacienda es para tener mayor seguridad dentro de nuestras transacciones pero no te preocupes ya que con el siguiente método podrás hacer la compra directa desde méxico y muchos otros países, sin tener que pasar por intermediarios.

Depositar en Axie Infinity con Compra directa en Ronin Wallet

Ahora te voy a mostrar cómo es que podemos comprar directamente nuestro grow uping ethereum desde Ronin sin tener que pagar por ese puente entre metamask y ronin.

Compra directa de Ronin Wallet

Lo que vamos a hacer es darle click a nuestra billetera de Ronin y después darle click en el botón que dice «depositar», luego click en «continue to pucharse» y nos mandará al sitio donde podemos comprar directamente el WETH para nuestros axies. Ya estando ahí damos clic en el botón «pusharse» y listo! ahora podremos comenzar a hacer nuestra compra.

comprar ronin para axie infinity

Es necesario mencionar que esta opción aún no está habilitada para todos los países pero haciendo clic en esta opción podrás investigar realmente si tu país es apto o no para usar este método de compra.

Una vez que eliges tu país escogerás la cantidad que deseas comprar en dólares, te dirá el valor equivalente a ethereum que vas a recibir.

Al hacer clic en los detalles nos va a mostrar la comisión que terminaremos pagando, que en mi caso es solamente de dos dólares con 89 centavos; después damos clic en «proceder» y nos va a pedir nuestro correo (verificar que sea el correcto), volvemos a dar clic en «proceder».

Una vez hemos registrado nuestro correo correcto se mostrara billetera de ronin, tenemos que confirmar que cuentas coincidan y después damos clic en «confirmar y procesar».

Tarjetas de crédito mexicanas que SI permiten depositar en Axie Infinity utilizando Ronin

Tenemos que elegir la tarjeta con la que vamos a pagar, para esto si tengo que hacer una aclaración y es que he probado diferentes métodos de pago y los únicos que funcionan por lo menos aquí dentro de México son Scotiabank y HSBC, si en tu país también existe estos bancos es muy probable que puedas hacer la compra directa de ethereum.

Tarjetas de crédito que NO funcionan en Mexico para depositar en Axie Infinity usando Ronin

Cuáles son las tarjetas que yo probé y que aquí en México por lo menos no funcionan son:

  • Santander
  • BBVA
  • Banamex

Estas son las tres que yo probé y con las cuales me dicen que no está habilitada esa opción.

Entonces te sugiero que intentes con una cuenta HSBC que obviamente tiene que estar a tu nombre o al nombre del propietario de esta cuenta o Scotiabank.

Una vez que seleccionas el método de pago le damos clic en «procesar», te va a mostrar los datos nuevamente para confirmarlo, si todo esta correcto debes de hacer clic en «comprar ahora», nos pedirá el código de seguridad de nuestra tarjeta y comenzará el proceso.

Recibiremos un código en nuestro teléfono el cual tenemos que ingresar en este campo correspondiente y por último damos clic en «activar».

codigo de activacion axie infinity

Estas transacciones son realizadas a través de una plataforma llamada RAMP, si es la primera vez que la utilizas vas a tener que crear una cuenta y validar tus datos, entre esto te pedirá que hagas un registro de tu rostro, también te pedirá una fotografía de alguna identificación oficial dentro de tu país y algún comprobante de domicilio por lo que puede ser algún recibo de algún servicio. Esto solamente lo tendrás que hacer en tu primera transacción.

Ya con eso tendremos nuestro ethereum disponible dentro de nuestra billetera de Ronin, con la cual ya podremos comprar nuestros axies. Déjame aquí abajo en los comentarios si ya conocías estos métodos.

5/5 - (1 voto)
Comparte y ayudanos a crecer

Deja un comentario