Impuestos de Axie Infinity

La Oficina de Impuestos Internos (BIR) anunció que se gravarán los ingresos de juegos en línea como Axie Infinity.

Comparte y ayudanos a crecer
Axie Infinity Income X BIR Tax

La idea no es muy popular entre los jugadores de Axie. Ahora la comunidad ha comenzado a hacer preguntas como: «¿Se me puede exigir que me registre como jugador de Axie y pague impuestos? ¿Qué pasa si no les digo que interpreto a Axie? ¿Cuántos impuestos tendré que pagar sobre mis ingresos en axie infinity?«.

Examinemos estas preguntas y la posible respuesta basada en leyes y hechos.

¿Cuáles son las leyes financieras que regulan a Axie Infinity?

Antes de Código Fiscal Nacional 1997 (RA 8424) Sección 23 Los párrafos A y F dicen:

(Tiene un los ciudadanos de las Filipinas que viven allí sujeto a impuestos sobre todas las fuentes de ingresos dentro y fuera de Filipinas;

(LO HACE. compañía extranjera, Uno mismo profesional o comercial o no en Filipinas solo está sujeto a impuestos Fuente de ingreso dentro de Filipinas.

Estas regulaciones nos dicen que todos los «ingresos» están sujetos a impuestos en Filipinas, independientemente de la fuente. Ahora comencemos a responder las preguntas.

¿Se me puede exigir que me registre como jugador BIR y pague impuestos?

Sí señor. Durante la entrevista de PTV News con el portavoz de BIR Atty. Marissa Cabreros recordó a la gente de Circular de información fiscal (RMC) n ° 97-2021 aclarar la fiscalidad sobre la renta de las personas influyentes en las redes sociales, incluyendo otras formas de servicios en línea. Esto incluye a jugadores de juegos en línea como Axie Infinity, según ellos.

El portavoz también advirtió a las personas desobedientes a las que estarían expuestos. Sanciones por inscripción tardía, inscripción tardía y pago tardío de tarifas. En el peor de los casos, el BIR puede iniciar un proceso penal contra las personas por incumplimiento.

Los procesos penales pueden involucrar actividades comerciales ilegales, no emitir recibos oficiales o evasión de impuestos, lo que puede resultar en multas y encarcelamiento bajo el código tributario.

Fuente: https://www.facebook.com/PTVph/videos/1227152521134839/

En la misma entrevista, el portavoz también dijo que las personas y empresas de cualquier forma en el ámbito digital que publican en plataformas de redes sociales y transmiten en vivo podrían ser fácilmente rastreadas por el BIR. Sin embargo, será un desafío para los jugadores de Axie Infinity. Básicamente, esperan que les digas cuánto ganas jugando cuando se convierte de SLP a pesos.

Cielo mavis, el estudio vietnamita que creó Axie Infinity, es una empresa extranjera y no está registrada en el BIR. Por esta razón, el BIR planea crear un nuevo sistema de registro de impuestos para empresas extranjeras.

https://business.inquirer.net/329491/dof-axie-infinity-players-must-pay- Income-tax-from-trading-pets-2).

Este será otro desafío para el BIR ya que Sky Mavis no gana centavos de sus jugadores y la tesorería no pertenece al 100% a Sky Mavis. Pertenece a la comunidad. ¿Por qué? Porque las ventas serán recompensas para los jugadores y las partes interesadas cuando comience la participación comunitaria a finales de este año. Además, ETH y AXS mantienen todos sus activos. Sky Mavis no puede convertir estas dos monedas en moneda fiduciaria.

Las siguientes preguntas serán ahora:

¿Cómo saber si estaba ganando dinero con los juegos de azar?

Hasta ahora quien tiene BIR no hay forma de seguir «Jugadores fáciles», como dijo el portavoz, los transmisores en línea y cualquier otra persona que resulte ser un jugador podrían ser atrapados fácilmente.

¿Qué pasa si me escondo y me quedo callado sobre ser un jugador de Axie que gana dinero jugando? ¿Puede utilizar «GwG» para investigar mis bancos?

Hoy en día, no podemos decir qué tan bien el BIR puede determinar si una persona está recibiendo ingresos de Axie Infinity u otros juegos en línea. Recordar no puedes ser forzado si usted es no identificado « como jugador que recibe ingresos del juego.

Amla o Ley de blanqueo de capitales de 2001 investiga el lavado de dinero y otros delitos financieros para proteger a las instituciones financieras y disuadir a los delincuentes de convertir a Filipinas en un centro de lavado de dinero para el producto del delito.

Los ciudadanos, por otro lado, lo atraviesan Ley de secreto bancario Dónde AR 1405 (https://lawphil.net/statutes/repacts/ra1955/ra_1405_1955.html), OMS Prohíbe la divulgación de todos los depósitos de cualquier tipo en cualquier banco o institución financiera en Filipinas, incluidas las inversiones en bonos emitidos por el gobierno de Filipinas, sus autoridades locales y agencias relacionadas, que son estrictamente confidenciales.

Y no puede ser examinado, solicitado dónde investigado por cualquier persona, funcionario gubernamental, oficina u oficina, excepto el autorización escrita del depositante, o en caso de despido o por orden de un tribunal competente en caso de corrupción o incumplimiento por parte de funcionarios públicos, o en los casos en que el dinero depositado o invertido sea objeto de controversia. (§ 2, RA 1405).

Un recordatorio importante será: no podemos evitar los impuestos (evasión de impuestos) para siempre, porque No podemos decir lo que depara el futuro. Digamos que si en 10 o 20 años y el BIR ya tiene la capacidad de identificar a los jugadores que lo merecen, no importa cuánto tiempo ganen del juego, esos jugadores seguirán siendo casos criminales como evasión de impuestos.

(https://lawphil.net/statutes/repacts/ra1992/ra_7642_1992.html).

¿Por qué? «Esto se debe a que se esperan casos de evasión fiscal, Punto de descubrimiento, no el propósito de la comisión. Fue entonces cuando el BIR se enteró, no cuando tú lo hiciste. » 

¿Cuánto me costaría pagar impuestos?

Sección 5 de la Ley de Tren o Reforma Tributaria de Aceleración e Inclusión (NIRC Sec 24 según enmendada) muestra la tasa impositiva derivada para cada año fiscal.

Personas cuyos ingresos anuales son inferiores a 250,000 (₱ 20,833 por mes) Sara libre de impuestos. Si gana más de 250,000 pero no más de 400,000 (20,833-33,333 por mes), se le cobrarán impuestos. 20% del excedente superior a 250.000.

Ahora digamos que te lo mereces 30.000 por mes de Axie Infinity, 1.833,4 de esto va al impuesto. Analicemos los valores. 30.000 20.833 = 9.167. ₱ 9,167 es el exceso sobre la exención del impuesto sobre la renta. Ahora tenemos esto 20% de 9.167 a recibir 1.833,4 correspondientes al impuesto.

Si gana más de 400,000 yenes (33,333 yenes por mes) pero no más de 800,000 yenes (66,000 yenes por mes), pagará 30,000 yenes más el 25% del exceso de más de 400,000 yenes. Supongamos que gana 40.000 yenes al mes con Axie Infinity, incluidos 4.166 yenes para sus impuestos.

Estos son solo ejemplos. Si desea calcular el impuesto sobre sus ingresos anuales / mensuales, consulte la tasa impositiva de acuerdo con el artículo 4 (5) de la Ley ZUG.

Desafortunadamente, el desconocimiento de la ley no es excusa para el incumplimiento, por lo que es bueno recordar estas leyes existentes.

5/5 - (675 votos)
Comparte y ayudanos a crecer

Deja un comentario