RONIN DEX: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Ya ha llegado el ronin dex lo cual va a cambiar las reglas del juego completamente si quieres saber de qué se trata entonces sigue leyendo.

Comparte y ayudanos a crecer
Ronin DEX Katana

Hace poco el equipo de axie infinity ha lanzado por fin a “katana” que es el mismo ronin dex que todos estábamos esperando y aunque viene en inglés si tú das clic derecho vas a poder traducir al español, así podrás leer toda la información que te presenta.

Ronin DEX Katana

¿Qué es el Ronin Dex?

Para los que no saben qué es esto del ronin dex, es como una especie de tasa de cambio en la cual vas a poder utilizar  cualquiera de los tokens que se generan dentro del juego e intercambiarlos por otros tokens del ecosistema de axie infinity sin tener que pagar comisiones, ya que ahora no tendrá que pasar por intermediaries.

Esto es en  verdad genial para todas las personas que estamos dentro de axie infinity ya que por ejemplo si  anteriormente querías comprar un axie lo normal era que depositará sus fondos a través de un  exchange como binance, después de lo pasabas hacia metamask, pagando obviamente una comisión y luego desde metamask tenías que pasar tu dinero hacia ronin para poder comprar tus axis donde tenías que estar buscando la hora del día en la que hubiera menos commission.

Por lo que, normalmente aparte de tu inversión siempre tienes que considerar unos 50, 80 o 100 dólares solamente de gastos de comisión.  Después llegó Ramp, el cual te permite fondear tu cuenta directamente de tarjeta de débito o de  crédito sin tener que pagar comisiones lo cual también es un cambio bastante bueno.

Si no sabes cómo fondear tu cuenta sin comisiones aquí te dejo un post donde yo mismo te muestro cómo es que fondeo paso a paso.

¿Cómo Funciona Ronin Dex?

Entonces, ¿qué es lo diferente con este ronin dex? como todos sabemos dentro del juego lo que vamos generando es un token llamado SLP anteriormente  lo único que podíamos hacer con SLP era poder retirarlo cada 14 días, después poder transformarlo tal vez en USDT para obtener tu dinero y si tú querías con ese dinero volver a comprar otro  axie tenías que hacer el proceso nuevamente en el cual perdías mucho de ese dinero pagando las comisiones.

Ahora todo esto se terminó, con ronin dex ahora los tokens que tú generas dentro del juego los puedes intercambiar por otro token. Un ejemplo muy sencillo: tú quieres comprar un nuevo axie, pues ya no es necesario que  deposites nada simplemente en el juego generas tu SLP y ese mismo SLP lo puedes cambiar por  WETH, con el cual vas a poder comprar tu axie sin necesidad de pasar por ningún intermediario.

Juegas, gana recompensa, cambias tu recompensa por WETH y vuelves a comprar otro axie y puedes estar moviendo tus  activos dentro del juego, esto en verdad cambia bastante la economía del juego y de hecho  ya se ha visto reflejado tan solo en unas horas de su lanzamiento observa cómo estaba el precio del SLP antes de que lo anunciarán y justamente al momento de anunciar ha subido muchísimo, esto es un impacto bastante positivo.

crecimiento axie infinity

Qué te parece si vamos a ver cómo es que funciona y por qué no hacer una transacción para probarlo.

Primero, entro ahora a mi billetera de ronin te vas a dar cuenta que además de los  tres tokens que teníamos que era el WETH el AXS y el SLP han agregado uno más que se llama USDC y  esto es un token en el cual va a mantenerse estable.

En que nos va a server? por ejemplo el SLP, AXS y el WETH son tokens que constantemente está variando su precio hay veces que sube veces que baja pero el USDC es una moneda que se mantiene estable entonces si tú no quieres arriesgar aque tus activos se vayan a devaluar lo que puedes hacer es cambiar tus SLP por USDC o cualquier token por USDC para mantenerlo siempre con el mismo valor un  poco más adelante nos van a habilitar este botón que se llama SWAP, con el cual directamente desde la billetera podremos intercambiarlos, pero por el momento no está activo.

Como Funciona Ronin Dex

Así es que tenemos que hacerlo directamente desde la página pero, es completamente segura como ves, esta es la interfaz de katana y directamente aquí nos viene predefinido el cambiar el WETH por algún otro token.

Aqui puedo cambiarlo por AXS, por SLP o por USDC. Si tú no quieres cambiar WETH y quieres cambiar el SLP que generas, simplemente selecciona el SLP y el token por el cual deseas cambiarlo. 

En este caso vamos a cambiar un poco de WETH que yo tengo, una cantidad bastante baja, solamente para hacer una prueba voy a cambiar 0.001 WETH que representan 4 dólares y vamos a cambiarlo por SLP y en tiempo real se va actualizando de acuerdo al tipo de cambio de estos dos tokens.

transaccion en ronin dex

Voy a aprobar y directamente nos pide confirmar la  transacción, le damos clic en confirmar y el sistema está aprobando la transacción y listo con esto habremos completado nuestra transacción.

Como te puedes dar cuenta es bastante intuitivo muy fácil de usar y sobre todo es algo que ayudará a mejorar muchísimo la economía del juego. Qué te parece si aquí abajo en los comentarios me dejas tu opinión sobre el ronin dex.

5/5 - (1 voto)
Comparte y ayudanos a crecer

Deja un comentario